Qué debes considerar si vas a la sala de emergencias después de un accidente

Qué debes considerar si vas a la sala de emergencias después de un accidente

Cuando nos vemos involucrados en un accidente automovilístico, pasan muchas cosas tanto externa como internamente. El estrés, la confusión, y la adrenalina, muchas veces pueden evitar que sintamos dolor y que nos demos cuenta de que hemos resultado lesionados.

Es por esta razón que es sumamente importante ir a la sala de emergencias a que te realicen un chequeo médico después de un accidente. El personal del hospital se encuentra calificado para poder detectar posibles lesiones.

Al asistir a la sala de emergencias, deberás informar a los médicos cómo sucedió el accidente, además de comunicarles cualquier dolor que puedas sentir o si tienes algún síntoma que salga de lo normal. Con esta información, ellos podrán decidir los pasos a seguir. Desde rayos x y escaneos craneales hasta las resonancias magnéticas, entre otros. 

Los accidentes automovilísticos a menudo implican mucha fuerza y trauma para el cuerpo, y es importante que recibas atención médica lo más pronto posible. Después de revisarte los médicos también podrán decidir si necesitas otro tipo de atención más inmediata que requiera de hospitalización y/o incluso cirugía.

Esto te ayudará no solo a cuidar tu salud, también será un antecedente esencial en caso de que decidas presentar una demanda por lesiones personales. Recuerda que, como víctima de un accidente, puedes tener derecho a una compensación por daños. Si no buscas atención médica, la otra parte podría alegar que tus lesiones no fueron tan importantes como para necesitar atención.

La sala de emergencias solo es tu primera revisión médica. El que los doctores o el personal del hospital no encuentren nada en un principio, no significa que más adelante no se puedan desarrollar síntomas o lesiones más graves. Deberás obtener un reporte médico completo de todos los análisis y revisiones que te fueron realizadas, para después poder darles seguimiento con tu doctor de cabecera.

Si tu compañía de seguros no aceptara tu reclamación, es importante que te comuniques con un abogado inmediatamente para obtener ayuda y representación.

Leave a Reply