¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de California?

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de California?

En el 2018, aproximadamente 3.563 personas murieron en accidentes de tráfico en el estado de California. Convirtiendo al estado ese mismo año en el segundo lugar donde ocurrieron más muertes en el país por esta causa.

Sabemos que un accidente no es algo planeado, y que puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. A esto se le ha sumado – por propósitos estadísticos – los errores humanos que muchas veces provocan la mayoría de accidentes. Sin embargo, hay carreteras y/o caminos que resultan ser un mayor desafío a la hora de conducir y que aumentan la posibilidad de tener accidentes. 

Algunos de los factores que pueden contribuir a esto incluyen la falta de o la poca visibilidad, los carriles reducidos, los fuertes congestionamientos de tráfico, los límites de velocidad, etc. Saber cuáles son las carreteras o caminos donde más accidentes ocurren es de gran importancia para los conductores. Estar informados nos ayuda a saber qué es lo que debemos considerar al momento de conducir por estos lugares, así como a estar preparados para cualquier emergencia, evitando lo más posible accidentes que terminen en graves lesiones o incluso la muerte.

He aquí una lista de algunas de las carreteras más peligrosas de nuestro estado:

  • Highway 1. Esta carretera es extremadamente estrecha y cuenta con muchas curvas. Aunque en ella usted puede apreciar algunas maravillosas escenas de la naturaleza, esto mismo puede hacer que un segundo de distracción cause un grave accidente.
  • U.S. Route 199. En esta gran carretera de 80 millas de largo, a menudo ocurren accidentes que terminan en una fatalidad. Esta carretera también es estrecha y tiene muchas vueltas, además de varias distracciones que han hecho que los conductores pierdan el control y salgan del camino.
  • State Route 138. Conocida como la autopista de la muerte, cuenta con pendientes empinadas, curvas cerradas, y caídas drásticas fuera de la vía. Aunque se han realizado arreglos para una mejor visibilidad, sigue siendo una de las carreteras más peligrosas de nuestro estado. 

Leave a Reply