5 beneficios de tener un abogado de lesiones personales que te represente

5 beneficios de tener un abogado de lesiones personales que te represente

Después de verte involucrado en un accidente con lesiones personales, tal vez te preguntes si realmente sea necesario contratar a un abogado. Lamentablemente, muchas víctimas deciden no hacerlo debido a la idea errónea de que no contarán con el dinero suficiente para contratar a uno, y terminan sin obtener la justicia y la compensación que merecen para poder recuperarse. He aquí algunos de los beneficios que obtendrás al contar con un abogado de tu lado:

1. Es importante saber que la mayoría de los abogados trabajan bajo tarifas de contingencia, y que generalmente, la primera asesoría con ellos es gratuita. ¿Qué significa una tarifa de contingencia? Esto se refiere a que no tendrás que pagar nada por adelantado, y que los servicios legales prestados se liquidarán solo si tu caso tiene éxito o llegas a un acuerdo que sea benéfico para ti. Pregunta a tu abogado sobre este tipo de tarifa.

2. Los abogados especializados en lesiones personales saben cuál es el monto que debes obtener como compensación de acuerdo con las circunstancias de tu caso. Lidiar con las aseguradoras por tu propia cuenta, no es para nada una buena idea.  Recuerda que estas siempre velarán por sus intereses y tratarán de pagarte lo menos posible.

3. Los abogados se encargarán de todo el trabajo. Mientras tú necesitas tiempo para recuperarte y no preocuparte por el resto, tus abogados reunirán evidencia, negociarán con la otra parte, obtendrán declaraciones de testigos, y prepararán toda la documentación. Después de un accidente con lesiones personales, tu prioridad deberá ser recuperarte.

4. Los abogados conocen bien el proceso. Contar con un abogado te ayudará con toda la confusión e incertidumbre que implica un proceso legal. Ellos podrán explicarte cada paso del proceso, y cada una de las acciones que llevarán a cabo para cuidar de tus intereses. Esto no es algo que querrás hacer tú solo.

5. De ser necesario, tu abogado llevará tu caso a juicio sin ningún problema.

Leave a Reply