Accidente de Uber o Lyft

Las compañías de viajes compartidos como Lyft y Uber han desarrollado una tremenda popularidad en los últimos años. Ofrecen una manera rápida y fácil para conectar a conductores con las personas que necesitan trasladarse, y millones de estos viajes son llevados a cabo cada año. 

Cuando la mayoría de las personas se suben a un Uber o a un Lyft, solo piensan en llegar a su destino, nunca en lo que podría pasar en caso de un accidente. Afortunadamente, las compañías de viajes compartidos están obligados a estar asegurados, pero la cobertura varía en base al momento en el que tuvo lugar el accidente. A continuación, verás un resumen de la cobertura en casos de choques en viajes compartidos.

Seguro contra Accidente para Uber y Lyft:

Tanto Uber como Lyft dividen la cobertura de sus accidentes en tres categorías, basadas en lo que estaba ocurriendo al momento del choque:
  1. El conductor del viaje compartido se encuentra en el auto, con la aplicación apagada. Si ocurre un accidente durante este momento, el conductor del viaje compartido será considerado como un conductor privado, y se espera que su seguro personal cubra los daños. 
  2. El conductor del viaje compartido se encuentra en el auto, la aplicación está encendida y está esperando recoger al pasajero. Si ocurre un choque durante este momento, la compañía de viajes compartidos proporcionarán algo de cobertura. Si el seguro personal del conductor no aplica y hay un tercero lesionado, tanto Uber como Lyft cubrirán una cantidad de $50,000 por lesiones corporales por persona,  $100,000 por lesiones corporales por accidente, y $25 por daño a propiedad por accidente. 
  3. El conductor de viaje compartido se encuentra camino a recoger al pasajero, o el pasajero ya se encuentra en el auto y están en camino a su destino. Si un choque ocurriera durante este tiempo, tanto Uber como Lyft cubrirán $1,000,000 por responsabilidad a terceros, responsabilidad por conductores sin seguro o con seguro insuficiente, y cobertura por contingencia y choque de hasta un valor total del auto con $1,000 de deducible (el deducible de Lyft es de $2,500).
Si te ves involucrado en un accidente de viaje compartido ya sea como conductor o como pasajero, no confíes en los seguros de estas compañías. Tratarán de pagarte menos dinero.

La Diferencia Quirk:

Los choques en viajes compartidos son una nueva área dentro de la ley de lesiones personales. El equipo legal de Abogado Logan ha dedicado tiempo y energía a desarrollar mejores prácticas en esta área, y así poder dar un mejor apoyo a sus clientes.

¿Qué debe hacer
en caso de accidente automovilístico?

Cuando se lesiona en un accidente la compañía de seguros no es su amigo.
  • Detenga su vehículo.

  • Controle a todos en su vehículo. Si alguien se lesiona, llame al 911.

  • Recopile información de contacto y del seguro del otro conductor involucrado, junto con cualquier testigo presente.

  • Tome fotografías de los daños y del lugar donde se detuvieron los vehículos.

  • Comuníquese con Quirk Law Firm para una consulta telefónica gratuita.

Envíe o llame hoy!

Cuando se trata con compañías de seguros, cada segundo es importante.

¡Contáctenos hoy!